A partir del 01 de enero del año 2016, el uso del chaleco reflectante será obligatorio para todos los vehículos motorizados.

El día 23 de diciembre del 2015 en la Plaza de Peaje By Pass de Puerto Montt,  Concesionaria Los Lagos y Carabineros de Chile inician la campaña de seguridad  regalando a los usuarios de la Autopistas 5.000 chalecos reflectantes con el diseño exigido por la normativa que comienza a regir a partir del 01 de enero del 2016.

El objetivo de esta campaña es colaborar con los usuarios de la autopista a mantener dentro de sus vehículos la indumentaria de seguridad, para que al momento de bajarse ante  una situación de emergencia, utilice el chaleco reflectante.

De acuerdo a lo indicado por el Decreto Supremo Nº  164/2014 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, incorpora el  chaleco reflectante a los demás elementos de seguridad que deben encontrarse en cada vehículo motorizado para afrontar situaciones de emergencia. Quienes no cumplan con la medida obligatoria, cometerán una falta leve, lo que se traduce en una multa de 0,2 a 0,5 UTM.

Una persona con chaleco reflectante es visible desde más de 150 metros y con luces altas incluso desde 400 metros. Guarde la indumentaria reflectante en la guantera y úsela cuando se baje del vehículo. 

.. .RegaloChalecos2015_2.
RegaloChalecos2015_3