La empresa ha implementado un Plan de Contingencia para Fiestas Patrias, coordinado con todos los organismos de emergencia. Según estadísticas, el 61% de los accidentes se producen por falla humana.

Para la Sociedad Concesionaria de Los Lagos S.A. es de alta importancia la prevención de accidentes de tránsito, es por eso que sin titubear se unieron a la campańa "Aun te espero", que encabeza el  Llanquihue junto a empresas privadas y personalidades de la zona.

La empresa que administra la infraestructura vial desde Rio Bueno hasta Puerto Montt y mantiene la ruta en optimas condiciones, es una de las firmas más interesadas en prevenir los accidentes de tránsitos, ya que su personal participa de las faenas de rescate cuando ocurre un siniestro en la carretera, conociendo el drama que significa para los involucrados y sus familias.

"Creo que toda la campańa se realiza en beneficio de la comunidad, más aún dirigida a resguardar  el bienestar de las personas y sus bienes, siempre es bien recibida. Y nosotros estamos muy involucrados en la prevención, por lo que esperamos que este fin de semana que se aproxima no tengamos accidentes", dijo Claudio Almonacid, Gerente
de Explotación de la Concesionaria.

 

aunteespero4

Y agrego: "una de nuestras principales preocupaciones ha sido aumentar los niveles y estándares de seguridad en nuestra carretera. Es más, los índices de accidentabilidad y mortalidad son indicadores de nuestra gestión, por lo que son evaluados permanentemente"."Como concesionaria de carreteras, en una fecha en que se produce una mayor
cantidad de accidentes, nuestro rol principal es ser prevencionistas, educadores y cuidadores de nuestros usuarios y sus familias, que son los que usan las carreteras.  Por ello, es que  consideramos importante participar en esta campańa "Aún te espero", como una manera de contribuir  en la prevención de accidentes", ańadió  Almonacid.


RECOMENDACIÓN

Para el gerente de explotación, las estadísticas de accidentes que maneja la empresa son más que certeras e identifican la principal causa de choques, colisiones y atropellos: el alcohol."Según nuestras estadísticas actuales, más del 50% de las muertes en accidentes de tránsito en carretera, fue causa de la conducción irresponsable bajo los efectos del alcohol, ya sea por atropellos a peatones o accidentes propiamente tales", indicó."Es importante que nos respetemos y cuidemos, también a nuestras familias y amigos. A todos quienes están en nuestro entorno.  Debemos conducir a la defensiva, respetando las distancias y las velocidades máximas. si vamos a conducir, no podemos ingerir bebidas con alcohol", enfatiza.

SIN ACCIDENTES

"El ańo pasado no tuvimos en nuestra jurisdicción accidentes fatales, sólo tres siniestros y todos protagonizados por personas que habían bebido. Pese a ello, este ańo no hemos bajado la guardia y estamos entregando en el peaje de entrada a Puerto Montt, 10 mil volantes preventivos y reforzando nuestro plan de contingencia", dice. 

 

Fuente (diario El Llanquihue; 16-09-2011)