Con gran éxito Sociedad Concesionaria de los Lagos efectuó el 25 de noviembre de 2011 el primer seminario de prevención de riesgos “Seguridad y Salud Ocupacional”

Uno de los objetivos de la empresa es buscar el bienestar físico, mental y social de todos los trabajadores  y cuando se refiere "de todos", se incluye a las empresas contratistas y subcontratistas.

La seguridad, nos permite el uso de técnicas para eliminar o reducir los riesgos de sufrir lesiones en forma individual o dańos a los equipos, materiales y medio ambiente. Estas definiciones se pueden mencionar en solo tres palabras “Seguridad y salud ocupacional” que es el nombre del presente seminario.

Para cumplir lo antes descrito es necesario la implementación de un programa de prevención de riesgos laborales o un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional en donde Sociedad Concesionaria de Los Lagos S.A., a través de la firma de protocolo con Mutual de Seguridad, se comprometió a cumplir cabalmente con el programa empresa competitiva PEC 2.0 de dicho organismo administrador.

A tan importante evento concurrieron representantes de la Inspección Fiscal, Ruta 5, Tramo Río Bueno-Puerto Montt; Carabineros, Subcomisaría IAT de Osorno; Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de La Construcción, expertos en prevención de riesgos; empresas contratistas y subcontratistas; gerentes, jefes de área y el personal de esta concesionaria.

Los temas expuestos fueron los siguientes:

Tema: Programa de prevención de riesgos de S.C. Los Lagos S.A.
Srta. Macarena Ońate Vargas, Encargada de Prevención de Riesgos.
 
Tema: Código de ética y programa de cumplimiento.
Sr. Cristian Yáńez Rojas, Jefe Área Legal.

Tema:Conducción a la defensiva y medidas de seguridad.
Sr. Renato Jara Lara, Suboficial de Carabineros, SIAT Osorno.

Tema: Riesgos en obras viales
Sr. Enrique Hott Rudolph, Experto Asesor de Mutual de Seguridad C. Ch. C.

Tema: Autocuidado.
Sr. Juan Burboa, Experto Profesional en Prevención de Riesgos.

Tema: Estrés laboral.
Sra. Elizabeth Valenzuela, Psicóloga.

seminario